viernes, 18 de julio de 2014

7 Consejos para dejar de morderse las uñas


uña mordida
Uña mordida antes y después de aplicar gel



La costumbre de morderse convulsivamente las uñas, la onicofagia, afecta a entre un 20% -30% de la población mundial, y en la mayoría de los casos es un hábito que se adquiere en la infancia, y en la adolescencia remite, pero otras veces permanece  por puro nerviosismo, ansiedad, aburrimiento o estrés.

Dejar de mordérselas pasa, en primer lugar, por el deseo de dejar de comérselas. Es una decisión personal que implica una voluntad explícita de dejar de hacerlo. La recompensa: unas manos más bonitas, y no tener que esconder las manos, por no hablar de los temas de salud, que trataremos en otro post.


Os sugerimos unas ideas para conseguirlo:

1. Cuidarte las uñas. Ser consciente de que tienes uñas y quieres dejar de morderlas, y para ello puedes pintártelas, o ponerte un brillo, y obligarte a cuidártelas  a diario, limándolas, echándote un aceite de cutículas...cualquier cosa que haga verte las uñas mejor y te recuerde tu deseo de dejar de mordértelas. Cuanto mejor te las veas, menos ganas tendrás de mordértelas.

2. Utilizar productos específicos que tienen sabores amargos o desagradables, y si te atreves, frotando ajos o guindillas sobre ellas, a no ser que te encanten estos sabores. Esto lo que hace es que, en el momento de llevártelas a la boca, seas consciente de que te las estás mordiendo y dejes de hacerlo, pero a veces te acabas acostumbrando hasta a los sabores desagradables.

3. Empieza por una uña. Si eres incapaz de dejar de morderte todas las uñas a la vez, empieza dejando de morderte sólo una uña, y verás cómo va creciendo y recuperándose, y esto te anima al ver la uña normal, cuando lo hayas conseguido pasa a la siguiente hasta completar todas.

4. Una lima en el bolso. Al morderte las uñas siempre quedan los bordes irregulares, y te incita a seguir mordisqueando por donde queda un piquito. Si te acostumbras a llevar una lima en el bolso, utilízala para limártelas y dejar el borde regular, así tendrás menos tentación de morderte ese trocito que sobresale.

5. Entretén a tu boca. En vez de mordértelas, mantén tu boca ocupada con otras cosas, como comer chicle, raíz de regaliz o un chupa chups...así no te las podrás  morder.

6. Ten las manos ocupadas. Si eres de esas personas que se las muerden cuando no tienen nada a mano, prueba a llevar un bolígrafo en la mano, una pelotita anti estrés..

7. Uñas de gel. Las uñas de gel reconstruyen la uña con el largo que prefieras, siendo válido tanto para mujeres como para hombres, y desde el primer día te las verás perfectas. Las uñas de gel duran más de 3 semanas, y mientras las lleves, tu uña natural irá creciendo y recuperándose, evitando que te las muerdas.


Hoy puede ser un buen día para empezar, sólo hay que querer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario