jueves, 24 de julio de 2014

El cuidado de las manos en verano





En verano cuidamos más nuestra piel, porque nos la vemos más. Las piernas y los brazos se enseñan más que el resto del año, y es cuando nos acordamos que tenemos que hidratarlas a diario, nos echamos protectores solares cuando tomamos el sol, y el after sun después de tomarlo.
Sin embargo, las manos están al aire libre todo el año, y a veces pensamos que no necesitan un cuidado especial, precisamente por ello.

Pero nada más lejos de la realidad, las manos en verano, al igual que el resto del cuerpo, están expuestas a las radiaciones solares, con el riesgo de que nos salgan manchas en el dorso si no las cuidamos adecuadamente.


Cuidado de las manos
  • Exfoliación: antes de empezar a tomar el sol, hazte una exfoliación en las manos y repítela cada semana, cuanto más lisa esté la piel, más uniforme será su bronceado. Renovando la piel conseguirás una piel más suave y tersa, y al mismo tiempo te ayuda a reducir las manchas, si ya han aparecido. Si quieres fabricar tu propio exfoliante casero, mezcla sal gorda o azúcar moreno con una crema hidratante y masajea las manos.
    crema exfoliante manos verano
    Exfoliante Kinetics con partículas de bambú, ácido láctico y  aceite de argán

  • Hidratación: las manos hay que hidratarlas todo el año, y en verano con mayor motivo, y lo ideal es que lo hagas con una crema hidratante que al mismo tiempo tenga protección solar.
    the coloured clap manos protección solar crema hidratante
    Crema hidratante manos Kinetics de uso diario SPF 8
  • Protección solar: si vas a tomar el sol, acuérdate de echarte crema solar con protección en las manos, que a menudo es una parte que se nos olvida. Puedes utilizar la misma crema de la cara, que normalmente tiene mayor protección que la que utilizamos para el cuerpo, y de esta manera evitarás la aparición de manchas en el dorso de la mano. Y cuando te eches after sun acuérdate también de ponerlo en las manos.
  • Mascarilla: aplícate una vez a la semana una mascarilla para hidratarlas y nutrirlas en profundidad. Puedes hacerte tu propia mascarilla casera mezclando aguacate, miel, aceite de oliva, yogur y un aceite esencial.
Esperamos que volváis todas de vacaciones con unas manos cuidadas y bonitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario