miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cortar las cutículas ¿si o no?








La cutícula  es la franja de piel que está en la parte inferior de las uña, actúa como un sello impermeable y tiene una función muy importante: proteger la uña y todo el tejido que la rodea de posibles infecciones bacterianas o de hongos.

Cuando cortamos las cutículas estamos abriendo una puerta a posibles infecciones, y a nivel estético cuanto más cortemos más fuerte crecerán y más rápidamente.

Por ello nuestra recomendación es no cortar las cutículas.
Pero está claro que una manicura con las cutículas crecidas no es bonita, y aunque no te hagas la manicura llevar las cutículas crecidas y resecas da mal aspecto a las uñas.


¿Cómo mantener las cutículas a raya?

  • No cortar nunca las cutículas con tijeras o alicates.
  • Retirar las cutículas con un palito de naranja, empujándolas suavemente. Puedes utilizar un producto para reblandecer las cutículas previamente si las tienes muy duras, dejándolo unos minutos para que haga efecto.
  • Mantén siempre las cutículas hidratadas, utilizando productos específicos para este fin.
  • Cuando utilices crema de manos échatela siempre también por la zona de las cutículas y alrededor de las uñas.

Productos específicos para cutículas
removedor cutículas The Coloured clap




Removedor de cutículas, no debe dejarse más de 2 minutos y aclarar con agua a continuación.






 aceite cutículas the coloured clapAceites  de cutículas de limón, naranja y almendras, que hidratan y suavizan las cutículas, al mismo tiempo que estimulan el crecimiento de la uña. Se aplica una gota diaria con un suave masaje circular.


sesum cutículas





Un sérum regenerador integral  para uñas y cutículas especialmente dañadas. Después de 20 días de uso se nota una gran mejoría en el estado de las cutículas y uñas.





Ahora ya sabéis porqué en The Coloured Clap nunca cortamos las cutículas, nos limitamos a cuidarlas para que estén sanas y  perfectas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario