viernes, 12 de septiembre de 2014

Los peligros de limar con torno en la manicura de gel



Cuando se realiza la manicura con gel, acrílico o esmalte semi permanente, es necesario acudir al centro de manicura cuando se quiere quitar o volver a ponerlo.


Es muy peligroso tratar de retirarlo uno mismo arrancando el producto, ya que al hacerlo estamos eliminando al mismo tiempo la primera capa de queratina.

La retirada de estos productos es una labor que deben realizar profesionales para evitar daños en la superficie de la uña.

Los tornos de limado de uñas profesionales se utilizan habitualmente en muchos centros de manicura para limar la superficie de la uña, y eliminar la capa de gel.

Un torno profesional debe tener al menos 30.000 rpm, lo cual significa que tiene una gran potencia, y es necesario tener un gran equilibrio y controlar perfectamente la presión y la velocidad del torno para saber la superficie exacta que se está limando, para no llegar en ningún momento a limar la uña natural.

Si la onicotécnica (profesional de las uñas) no tiene la experiencia o habilidad necesaria es frecuente que la uña, después del limado con torno, quede fina y deteriorada, volviéndose más frágiles y quebradizas ya que un limado excesivo reduce el grosor de las placas ungueales, protectoras naturales de las uñas.

La ventaja que tiene el torno es que el limado es más rápido que limando el gel con limas tradicionales a mano.

En The Coloured Clap hemos optado por el limado de los restos de producto de gel, única y exclusivamente con limas, ya que aunque el proceso lleva más tiempo y es más laborioso, nos aseguramos de la perfecta eliminación de los restos de producto, sin riesgos de dañar las uñas. La razón es que como el limado se hace a mano, es mucho más lento, pero vamos controlando de una manera precisa que no se alcance nunca la uña natural.


Y es que para nosotros lo importante no es sólo la belleza de las uñas, sino también su salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario